Soy venezolana y siento que tengo que devolverle algo a mi país @Sweetcakesstore – Campaña el valor del emprendimiento

Katherine Ruiz es una joven que con solo 22 años ya ha materializado 3 de sus proyectos  en nuestra región oriental.  Esta estudiante de comunicación social en la universidad Santa María está a la cara de 3 renombradas marcas en el estado Anzoátegui. Se trata de Sweet Cakes Estore la tienda rosa de cup cakes que ha dado de que hablar, L´amour tienda de diseño venezolano y su más reciente proyecto Okaloha Swimwear tienda virtual de traje baños.

¿Cuándo comenzó tu pasión por la repostería?
Desde siempre,  cuando yo era pequeña que estaba en el colegio, hacían cantinazos para las graduaciones y mi mama era la que se encargaba de llevar las tortas. En mi casa hacían polvorosas, tortas, galletas y yo estaba ya incluida en ese mundo de la repostería.  Yo salía en mi residencia a vender polvorositas y a la gente le encantaba.  Yo siempre tuve eso de la repostería a flor de piel.


¿De dónde salió la idea de  Sweet Cakes?
Hace 4 años nació Sweet Cakes a través de una fan page en facebook desde allí hacemos tortas decoradas para fiestas infantiles, bodas, eventos.  Antes de hacer la página en facebook nosotras hacíamos tortas para nuestros sobrinos etc...  A medida de que nuestros amigos las iban viendo decían "chama hazme una torta, hazme una torta" y no sabíamos como ponerle precio porque no teníamos idea de precios de torta  porque nada mas era para la casa. Decidimos hacer la  página ya pusimos precio y nos fuimos profesionalizando más y al año decidimos montar una oficina para que la gente fuese a hacer sus pedidos  y es lo que hora es sweet cakes store.  Comenzó para que las personas probaran las degustaciones y viera las tortas.  Al momento de la inauguración las personas vinieron y empezaron a comprar los cupcakes y eso fue un boom.

¿Tuviste ayuda en un principio?
Comenzamos mis dos hermanas y yo. Actualmente se unió mi mamá, somos las 4 es un negocio netamente familiar. Recibimos mucha ayuda de mi cuñado de amigos etc.…  La única persona extraña era el cafetero pero luego que abrimos la cocina arriba tuvimos que empezar a buscar personal y el negocio se fue expandiendo.

¿De dónde salen las ideas para elaborar las tortas de manera tan peculiar?
Mi hermana mayor es como un ingeniero en repostería, yo digo que ella no se ha ido a New York a vivir porque si no tumba a CakeBoss hace cosas demasiado bellas. Yo soy amante del chocolate y  yo no puedo entrar aquí sin comerme algo,  entro a la cocina le echo arequipe, maní, chocolate y de ahí salen varias ideas. Todas aportamos un granito importante.

Tienes una tienda de ropa ¿a raíz de que emprendiste en este proyecto?
Me encanta comprar, compro mucho. Justamente estábamos comenzando la situación difícil por la que atraviesa el país y quise aportar otro grano mas para mi país. Entonces pensé ¿Como lo hago? ¿Qué me gusta? ¿Dónde empezar? me encanta comprar entonces quise montar una tienda impulsada por el diseño venezolano, tenemos actualmente mas de 20 diseñadores venezolanos en la tienda, ya va a tener un año. Ahorita vamos a lanzar unas marcas nuevas aquí en oriente que será un boom. Vamos a estar haciendo show room y bazares,  esa es una sorpresa que más adelante daré a  conocer.

¿Adicta a los trajes de baños? ¿A qué se debe el  incursionar en esto?

Bueno fue una historia muy cómica con una amiga de la universidad quien es mi socia. Un día iba de viaje a margarita y me fui a comprar un traje de baño, pero no me gustaban quería que me quedaran perfecto entonces dijimos vamos a hacer una marca de trajes de baños. Hicimos una campaña de intriga, muchos artistas nos apoyaron como Carolina Padrón, Jhonathan Moly, Anais Vivas  y bueno ya tenemos 4 meses con este proyecto.

¿Qué te motiva a producir en el país?
Mi nacionalidad soy venezolana y  siento que tengo que devolverle algo a mi país y aquí me quedo

¿Planes a futuro?
Me gustaría tener otro sweet cakes tal vez a nivel nacional ahorita con los trajes de baños tener otro taller y bueno seguir expandiendo  mis negocios aquí en Venezuela


Por: Betshy Trillo - Pasante Comunicación Social USM Oriente