La importancia de la unión familiar es insustituible. Para que se pueda construir el futuro de cualquier país es imprescindible que exista tal unión.

La familia es en primer lugar reproductora, es educadora y transmite los valores que son vitales para que no exista la desorganización social. Si las normas, los valores y los límites están ausentes durante la infancia de un niño, se va a crear un vacío moral que tendrá malas influencias tanto en el individuo como en la sociedad.

Otra da las funciones que tiene la familia es llevar a cabo la socialización, siendo la primera socializadora. Detrás de ella está la escuela, los medios de comunicación, etc. Todos juegan un rol fundamental y lo hacen de diferente manera.

Por todo esto es que la familia tiene un papel importante siendo vital la unión familiar, a través de las diferentes generaciones se va transmitiendo la cultura de la sociedad a la que pertenecen. Por todo esto es que la familia se merece el mayor reconocimiento social.

La unión familiar es sumamente importante porque, dentro de ella es que los niños comienzan a formar su personalidad, interiorizar los valores morales y cívicos, aprenden actitudes y reacciones emocionales que estarán con él toda su vida. Para que existan las sociedades y la correcta interacción entre los individuos es muy importante la unión familiar y esta debería estar presente siempre.