Estas en: Inicio Noticias Fundación @ConValores recuerda al expedicionario Omar Contreras a 6 años de su partida

Fundación @ConValores recuerda al expedicionario Omar Contreras a 6 años de su partida

Al cumplirse 6 años de la partida del piloto Omar Contreras, Fundación conciencia y Valores quiere rendir un pequeño homenaje a este emprendedor venezolano que tenia bien claro el valor de la Constancia.

Conquistar sin riesgos es triunfar sin gloria! Su frase preferida

Contreras era un emprendedor que dedico gran parte de su vida a llevar en alto la bandera tricolor de su país, nacido en Tachira fue el primero de su estado en volar un Icaro.

A través de Sun Channel, el mundo conoció su travesía "Volando a América Norte", también "Volando a América del Sur", y "Volando a Centroamérica", así como "Volando a Venezuela", en la que hizo una serie de varios capítulos de los diferentes estados del país.

Cabe destacar que este tachirense alcanzó importantes récords durante su carrera profesional como piloto de vuelo libre, entre ellos: vuelo de mil kilómetros entre Margarita y Maracaibo en compañía de Angel “El Chuti” en 1991; luego en 1992 vuelo en ultraliviano Margarita-San Cristóbal de 1200 km. En 1994 con dos ultralivianos anfibios la ruta Margarita-Maracaibo-Margarita junto con Goyo Barroso y fueron 2400 kilómetros. En el 2001 emprende la ruta Margarita-Wisconsin (USA)- Margarita, en un ultraliviano-Trike, esta vez fueron 14 mil kilómetros de ruta de vuelo.

Posteriormente, en el 2004 realiza la gran travesía Margarita-Patagonia-Margarita en un ultraliviano-Trike en solitario para recorrer 21 mil km. Y continúa luego Margarita- Nueva York- Maracaibo para sumar 15 mil kilómetros. En 2007 realiza el ascenso al Pico Bolívar en Mérida y sobrevuela esta emblemática montaña venezolana.

Contreras recordado como “El Cóndor de América” voló por 21 países recorriendo más de 50 mil kilómetros en sus travesías y todo eso quedó plasmado en su libro “Volando América”. Para este venezolano las fronteras eran solo mentales y no debían existir, por eso alzó su vuelo por tantos parajes de nuestro continente siempre teniendo como premisas la unión de los pueblos y el concientizar acerca del cuidado de la naturaleza.

Omar Contreras falleció en accidente aéreo en el YV40X "El Condor", cuando la tarde del jueves 13 de 2011, sobrevolaba al noreste de "El Chimborazo" en Ecuador.

Share