Estas en: Inicio Misión y Visión

Historias sobre el Cáncer de mama contadas por sus protagonistas - Lilia Blackman

E-mail Imprimir

Por insistencia de una amiga, sin sentir ninguna molestia me anime a ir al medico y me indicaron  realizarme la mamografia, encontraron un nódulo y luego me refirieron para realizarme una biopsia, la cual resulto positiva.
Era diciembre y muy cercana a la navidad.

Respire profundo y le dije al Dr. Ivan Gonzalez," Dr, voy a pasar mis navidades tranquilas y voy a dejar que mi familia también la pase tranquila.

" Nos vemos en enero.

Así lo hice,me practicaron mis exámenes pre-operatorios y en febrero, me operaron y como el tumor estaba encapsulado, parecía que era una ventaja.

Todo salió bien, la recuperación fue inmediata. No necesite o no me pusieron ni quimio ni radio. Pase el 2010 en control.

Todo se veía bien. Para el 2011 cuando vuelvo a realizarme la evaluación mastologica, encuentran en el mismo lado pero en la región axilar la presencia de nódulos.

En esta oportunidad, cuando me informaron, me invadió la sorpresa y la tristeza. No tenia idea de que esto se reprodujera. En esta segunda oportunidad: si me aplicaron quimio.

No es fácil hablar de esto. Son fuertes y te los administran cada 21 día.

En este intermedio, te cuesta comer, te molestan los olores a comida, la mayor parte de las cosas que comes o bebas te provocan vomito, Gracias a mi hija, mi familia y mis amigas ; a sus llamadas a sus visitas a sus invitaciones para el cine. teatro, cafés. me regalaban libros, CDs, pude sobre llevar esta etapa.

Trataba de estar siempre ocupada: leyendo, escuchando musica, conversando con quienes me visitaban, se paso el tiempo y gracias a Dios pase la prueba.

Continuo con mis chequeos anuales y participo en el grupo de Senos Ayuda Anzoátegui como Voluntaria para ayudar emocionalmente y en todo cuanto pueda  a las personas y familiares que así lo soliciten.

Insistimos en la parte preventiva, animando a las personas a autoexaminarse y a regalarse  anualmente su mamografia.

Creo fervientemente, que al lado del tratamiento y la alimentación, debe estar la Fe, la familia,la actitud y voluntad para arreglarse,y no dejarse acorralar por el pesimismo, ni la tristeza.

Por: Paola Campos Rodríguez – Lic. Comunicación Social.

Share