Síguenos en Instagram y Twitter como @Convalores

  • Home

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Según la Organización Mundial de la Salud(OMS)  alrededor del mundo más de 1.000 millones de habitantes posee alguna discapacidad, esta cifra representa aproximadamente al 15% de la población.  El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, esta fecha tiene como objetivo promover la integración, la inclusión, los derechos y la calidad de vida; eliminar barreras e impulsar una sociedad inclusiva y asequible para todos por igual.

Fundación ConValores desde hace tres años  ha estado trabajando continuamente en  su programa educativo “ ConValores Abraza la Discapacidad”, una campaña que está orientada a sensibilizar a la comunidad en cuanto al respeto que se les debe como ciudadanos a todas aquellas personas con condiciones especiales y habilidades diferentes.

A través de este programa ConValores trabaja apoyando actividades que promuevan la integración de las personas discapacitadas y el derecho a la igualdad que posee cada individuo. Asimismo la organización busca brindar su ayuda a fundaciones cuyo trabajo este enfocado en colaborar con los padres de niños con necesidades especiales y las docentes de instituciones educativas que estén promoviendo los derechos de estos niños. 

El 3 de diciembre es una fecha acogida por el movimiento asociativo de las personas con discapacidad y de sus familiares para mejorar constantemente la calidad de vida, los derechos y el ambiente de desarrollo social de las personas con condiciones especiales.

La proporción de personas con discapacidad ha ido incrementando durante los últimos años a causa del envejecimiento de la población y al aumento de las enfermedades crónicas a escala mundial. Sin embargo, los obstáculos discapacitantes se pueden superar, todos pueden vivir y participar en la comunidad, es tarea de cada ciudadano brindar su apoyo para promover la inclusión e impulsar la integración de una sociedad unida e igualitaria.

Por: Vanessa Salas (Pasante Comunicación Social USM)