Estas en: Inicio Nuestros Proyectos

Nuestros Proyectos

E-mail Imprimir

1. Escuela para Padres

Sensibilizar a los padres acerca de las necesidades psico-sociales de los integrantes de la familia.
Crear un espacio de reflexión para padres y futuros padres.
Intercambio de información a partir de casos reales.
Desarrollar diversas estrategias para brindar a los integrantes de la familia información necesaria.
Programas para el rescate de valores, los cuales fortalezcan relaciones más sanas y positivas tanto en el interior de la familia como con su entorno social.
Todo esto a través de una serie de charlas y talleres

2. ConValores va a la escuela

Llevar el mensaje de conciencia y valores a los niños, adolescentes y docentes de las escuelas a través de charlas, talleres, cursos  y dramatizaciones, para que así puedan emplearlos correctamente en su vida cotidiana.
Queremos lograr en los niños y jóvenes: Aprender a conocer, Aprender a ser, Aprender a hacer y Aprender a vivir en comunidad.

  • Aprender a conocer: Es necesario poner en contacto a los niños y niñas con los conocimientos, entretejidos por la historia ,cultura, los modales, las señales de tránsito, las normas establecidas en la comunidad, los valores, etc.
  • Aprender a ser: El niño aprende a ser sintiéndose querido, valorado, descubriendo que es digno de ser amado.
  • Aprender a hacer: El niño aprende a desarrollar habilidades y destrezas, observando, experimentando y descubriendo todos los objetos que encuentra a su alrededor
  • Aprender a vivir en comunidad: Favorecer una educación para la vida comunitaria, es fundamental para que el niño aprenda a ejercitar la participación, la cooperación, el diálogo y la toma decisiones consensuadas y compartir los conocimientos y la vida, de forma que luego sea capaz de transferir estos aprendizajes a otros contextos sociales.

El verdadero reto es educar para: Aprender a ser y aprender a vivir en comunidad a través del rescate de los valores

3. ConValores 2.0

Es indudable el uso, cada vez mayor, de Internet en la sociedad actual. Es sin duda, la tecnología más moderna del siglo XX, al promover un intercambio de información constante e inmediata en todo el mundo.
Las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones están transformando  la sociedad, y en particular los procesos educativos.
Estaremos utilizando nuestra página web www.convalores.com y la cuenta twitter @Convalores para constantemente enviar mensajes, tips, reflexiones que lleguen las 24 horas del día los 365 días del año a toda la población mundial.
También servirán estas herramientas para informar sobre nuestros eventos, acontecimientos, proyectos, documentos, etc.
Estamos convencidos que somos una Fundación a nivel Internacional, hoy día manejamos información y comentarios de otros países e igualmente alianzas con fundaciones tanto nacionales como internacionales.

4.Comprometidos con el Ambiente

Nuestra Fundación está comprometida con el Ambiente
Todas las actividades  están vinculadas con el ambiente. Una de nuestras inquietudes es preservar el medio donde vivimos y concienciar de la sostenibilidad del entorno.
Queremos inculcar el respeto por la naturaleza y hábitos de cuidado del ambiente.

Objetivos:
•Realizar actividades orientadas hacia la gente, para estimular y promover un trato a la naturaleza oportuno, seguro y continuo.
•Realizar labores de conservación ambiental, programas de educación ambiental  a la comunidad
•Talleres y jornadas sobre reciclaje y manejo de desechos

5. El valor del Trabajo

Queremos resaltar que a  través del trabajo uno se realiza, se desarrolla la personalidad, se enriquece culturalmente. Permite establecer vínculo con otras personas, servir a la sociedad, progresar y contribuir a mejorar las condiciones de vida de los seres humanos.

El trabajo permite desarrollar virtudes como
• Laboriosidad
• Perfección
• Puntualidad
• Alegría
• Optimismo

Los padres deben enseñar a los hijos desde pequeños a realizar y comprender las virtudes y los valores humanos del trabajo, porque deben estar preparados para su vida futura. Deben iniciarse con pequeñas responsabilidades dentro de la casa; así, cuando llegue la hora de salir a trabajar, ya tendrán incorporado el hábito al trabajo, sabrán organizar y administrar su tiempo, sin poner pretextos para no hacer el trabajo que les corresponda.

El trabajo es el eje en torno al cual giran la organización y el progreso de la humanidad. Ofrece a cada hombre la oportunidad de crecer, desarrollar sus capacidades, realizarse como persona. No solo expresa la dignidad del hombre, sino hace que la vida humana sea más humana.

Cuando no existe trabajo, surge un problema grave; esto da origen a situaciones como descontento, hundimiento y frustración. Toda persona tiene derecho a tener un trabajo en condiciones dignas y a ser libre para elegirlo.

Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender cómo se hace.

No dejes para mañana el trabajo que puedas hacer hoy.

6. ConValores Abraza la Discapacidad

Este es un proyecto orientado a sensibilizar a la comunidad en cuanto al respeto que les debemos como ciudadanos a todas aquellas personas con condiciones especiales y habilidades diferentes. Pretende apoyar actividades que promuevan la integración de estas personas disipando el riesgo de la exclusión y dejando claro el derecho a la igualdad.

La escuela y el seno de las familias, son el primer espacio de aprendizaje y crecimiento, y por tanto el principal lugar en el que se han de desarrollar los valores de la solidaridad, la tolerancia y la aceptación de las diferencias individuales. Por esto ConValores promoverá acciones que respalden la inclusión de todos los ciudadanos con sus distintas diferencias y le dará la mano a Fundaciones, como El Mundo de Otto, cuyo trabajo está centrado específicamente en colaborar con padres de niños con SD y docentes de las instituciones educativas que están promoviendo la integración escolar de estos niños. 

Requerimientos generales para nuestros proyectos:
• Alianzas productivas con empresas públicas o privadas  y organizaciones nacionales
• Voluntariado activo y dispuesto a colaborar
• Profesionales con conocimientos  y trayectoria para educar en valores y dar los cursos, charlas y talleres  necesarios.
• Patrocinantes que financian total o parcialmente nuestros proyectos mediante aporte monetario o a través de programas de responsabilidad social empresarial

 

Share