Síguenos en Instagram y Twitter como @Convalores

  • Home

ConValores participó en el conversatorio: Al acoso sácalo del juego

Fundación ConValores en conjunto con su campaña “No a la violencia” se sumó el pasado sábado 8 de noviembre al conversatorio “Al acoso sácalo del juego” dictado por la periodista del Noticiero Venevisión, Elianta Quintero.  El evento fue organizado por Real Fun Entretenimiento y se realizó en El Auditorio de la sede de Derecho de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) ubicado en Barcelona. Durante el foro se resaltó la importancia de esta acción social que busca  erradicar la intimidación, las agresiones y los maltratos que se generan en las aulas de clase.

Quintero expresó que a través de los trabajos de investigación realizados para  la sección “El acoso escolar” transmitida durante el Noticiero Venevisión, han descubierto que la violencia se ha convertido en una forma de vida,  “Actualmente este es un tema muy grave con el que muchas personas se identifican”, manifestó la periodista, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la comunicación.

El objetivo de la campaña es crear conciencia y consolidar los valores como método para combatir el bullying, señaló Quintero.  El evento contó con la participación de docentes, estudiantes, periodistas y padres de familia a los cuales les proporcionaron herramientas para detener o prevenir esta problemática.

“Es importante promover  el respeto, la tolerancia, el amor y la no violencia. No todos los seres humanos son iguales, pero sí poseen los mismos derechos, cada individuo es único.”, destacó el ancla del Noticiero Venevisión mientras invitó con entusiasmo a los presentes a colocarse en parejas y nombrar las características de su compañero para confirmar dicha realidad.

Al culminar el evento, la comunicadora venezolana se mostró agradecida por la gran receptividad que ha tenido la campaña y el constante apoyo recibido a través de las redes sociales por parte del público, que incluye la participación de actores, animadores, humoristas y periodistas. Actualmente Quintero y todo el equipo de trabajo del espacio “Al acoso sácalo del juego” cumplen un año al aire.

Por: Vanessa Salas (Pasante Comunicación Social USM)

Foto: Rafael Alvarez