El pasado 13 de junio se llevó a cabo el Conversatorio Violencia Escolar– Bullying con Oscar Misle, en el Salón de Eventos Los Asadores de Lechería. Padres, madres, maestros, profesores y directores de los diferentes planteles del estado Anzoátegui, asistieron a este encuentro en el que las herramientas para detectar casos de acoso escolar fueron aportadas por nuestro invitado.


A las 5:30 pm, Oscar Misle, educador, orientador, psicoterapeuta, autor de varios libros., locutor, conferencista, fundador y director de CECODAP -organización venezolana que trabaja en la promoción y defensa de los derechos humanos de la niñez y adolescencia- inició la charla en la que hasta los más pequeños participaron, dando a conocer a los presentes sus testimonios. Algunos de ellos viven a diario hechos de agresión física, emocional y estructural.

Misle se refirió al Bullying como un tema, en los 90, poco hablado. “El problema de violencia en la sociedad se debe a la falta de valores”, dijo. El conversatorio se desarrolló entre anécdotas e historias de quienes se dieron cita en el Salón de Eventos Los Asadores.

En Fundación ConValores estamos comprometidos en trabajar por una mejor sociedad, en la que no exista la violencia, es por eso que nos sentimos agradecidos con quienes compartieron sus experiencias junto al autor de Heridas que muerden, heridas que florecen.

"Lo que haces habla tan duro de ti que no me permite escuchar lo que dices", fue una de las frases con la que el conferencista invitó a reflexionar al publico anzoatiguense.

Por:  Euglidys Medina