La Fundación ConValores se une al proyecto Adopta Un Libro, del cual, alrededor de 15.000 libros por todo el mundo han formado parte.


Esta iniciativa nació de la creatividad de dos jóvenes venezolanos, Diego Prada (@InteractivaSM) y Daniel Leira (@RevistaNOS.3) desde la ciudad de Caracas en el 2013; actividad que se desarrolló desde las redes sociales, y hoy en día tienen 34.500 seguidores que apoyan esta acción cultural.

Se trata de abandonar libros en distintas partes de las ciudades, como plazas, parques, cafeterías, con el fin de que otra persona pueda llevárselos, leerlos y volverlos a abandonar y de esta manera formar un ciclo permanente.

En @adoptaunlibro estamos comprometidos con incentivar a la lectura, educación y a la cultura, creemos firmemente en que con un granito de arena podemos hacer grandes cambios ¡muchas gracias a los se unen todos los días! (@adoptaunlibro - 06 de marzo de 2014).

Actualmente están promoviendo esta labor educativa bajo el lema #MásLibrosMenosBalas que en esta oportunidad le da la mano a la campaña #NoALaViolencia de ConValores, quien será la encargada de dar inicio a esta valiosa actividad en la zona norte del estado Anzoátegui.

Sandra Briceño, presidenta de la fundación, asegura que esta alianza es una suma valiosa a los programas que promueven y cree firmemente que donar educación es hacer país.

“Creemos en las pequeñas acciones en pro del rescate de los valores, la construcción de una mejor sociedad y por ende de una mejor Venezuela”, afirmó Sandra.

Este sábado 12 de abril a partir de las 10 de la mañana,  en Urban Café, ubicado en la avenida principal de Lechería, se hará una recolección previa de libros, para que posteriormente un grupo de voluntarios los dejen en diferentes lugares de Puerto La Cruz, Lechería y Barcelona y así de esta manera otras personas puedan adoptarlos.

Fundación ConValores te invita a contribuir para una mejor sociedad. Es sencillo, solo sigue las instrucciones:
1)Elige algún libro interesante que te gustaría abandonar.

2)Escribe en la primera página “este libro es parte del colectivo @AdoptaUnLibro. Puedes llevártelo y léelo pero recuerda al terminarlo volver a abandonar “

3)Elige el lugar para abandonar, plazas, parques, taxis, ferias de comidas, cafeterías, etc.

4)Evita abandonar libros escolares, rotos o incompletos, y no los dejes en el piso.