Estas en: Inicio Noticias

Noticias

La familia y amigos juegan un papel primordial en la lucha contra el Cáncer de Mama

¿Cuántas etapas tiene el cáncer? Y ¿en cuál de ellas tenemos tiempo para eliminarlo?
El Cáncer se clasifica por Estadios que van desde el I hasta el IV. En el Estadio I es donde más posibilidades hay de se cure por completo. En la medida en que el estadio sube, los riesgos de recaídas son mayores.


¿Cada cuánto tiempo se debe hacer una mujer un chequeo médico, mamografía o autoexamen?
La Pesquisa Mamaria comienza a los 35 años con una evaluación Mastológica integral (Mamografía + eco mamario). Esto debe repetirse cada año. El autoexamen debe hacerse mensualmente 1 semana después de la menstruación para evitar el dolor o las confusiones si tocas una mama inflamada por el periodo menstrual.


¿Cómo se siente una irregularidad en el seno? ¿Qué debemos hacer en ese caso?

Durante el autoexamen que se realiza cada mes, todas las mujeres su palpan el seno con su mano contra lateral utilizando un método ordenado que puede ser comenzando como las manillas del Reloj en forma radial, luego la región de la areola y pezón y por último la axila. Si nota algún bulto o modulo de reciente aparición, Secreción sanguínea por el pezón o retracción del pezón debe acudir a la consulta de un Mastólogo o de su ginecólogo de confianza y comunicarle su problema al especialista.

Leer más...

Fundación ConValores celebra su 6to aniversario

La Fundación ConValores cumple seis años ayudando a crear conciencia y rescatando valores gracias a sus programas educativos y campañas de acción social que han realizado durante todo este tiempo en zonas necesitadas y hospitales del estado Anzoátegui. Los cuales se enfocan en su lema:

Leer más...

Empresarios de Anzoátegui toman la decisión de crecer en Venezuela

Las 5 dudas mas frecuentes de quienes deciden o tienen que quedarse en el país serán respondidas por 8 empresarios, 1 estudiante en miras a serlo y 1 psicologo especialista en terapia de la conducta en un encuentro en el Hotel Punta Palma, el sábado 11 de marzo a las 4 de la tarde.

Leer más...

Fundación ConValores invita al Conversatorio "Mujeres Empoderadas"


La fundación Conciencia y Valores sigue impulsando el valor del emprendimiento en las mujeres y es por ello que llevará a cabo un conversatorio llamado “Mujeres Empoderadas de los Sueños a la acción”.

Leer más...

Pág. 1 de 31