Estas en: Inicio Noticias

Noticias

Fundacion @ConValores invita a la cena “Venezuela… una Aventura Gastronómica”

 

Este 29 de mayo, Eventos Mare ubicado en los campos de golf del complejo turístico el morro, estará realizando la Cena Dirigida y Maridaje de Vinos “Venezuela… una Aventura Gastronómica” con el 1er Capitulo Región Guayana.

 

Leer más...

Fundación ConValores invita a participar en la charla “Crianza Humanizada”

Con motivo de celebrarse el día 15 de mayo, el "Día Internacional de la Familia",  la Fundación ConValores tiene el inmenso placer de invitarlos a participar en la charla "CRIANZA HUMANIZADA" dirigida por la Dra. Loly Pérez Abad, Pediatra-Puericultor de gran trayectoria profesional en la zona norte del Edo. Anzoátegui y actualmente miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Venezolana de Pediatría y Puericultura.

Leer más...

Encuentro con Oscar Misle @OscarMisle y su libro Heridas que muerden, heridas que florecen

Te invitamos el próximo sábado 21 de marzo a un encuentro con Oscar Misle y su libro Heridas que muerden, heridas que florecen

Las heridas acompañan al ser humano en cada uno de sus pasos. Transformar los duelos en vivencias positivas es el reto que propone Óscar Misle en el libro Heridas que muerden, heridas que florecen.

Leer más...

Día Mundial de la Justicia Social

El Día Mundial de la Justicia Social (World Day of Social Justice) se celebra todos los años el 20 de Febrero.

La justicia social es fundamental para una convivencia pacífica en sociedad. Que previamente se define en cada país, tomando en cuenta los derechos humanos, la igualdad de género, etc.

Se considera promover la justicia social cuando damos énfasis a éstos derechos tan importantes para cualquier ser humano, sin importar su edad, su raza, su etnia, su religión, su cultura, sus gustos, etc.

Cuándo se festeja el día de la justicia social también se apoya la promoción del trabajo decente, el bienestar social, la igualdad de sexos, etc.

La justicia social y el desarrollo socio económico solo es un objetivo alcanzable si hay paz y seguridad en las naciones y si se respetan las libertades fundamentales de las personas que viven en ellas: si existe un verdadero respeto a la dignidad de las personas.

Leer más...

18 de febrero, Día Internacional del Síndrome de Asperger

El Síndrome de Asperger es un trastorno severo del desarrollo que conlleva una alteración neurobiológicamente determinada en el procesamiento de la información. Las personas afectadas tienen un aspecto e inteligencia normal o incluso superior a la media. Presentan un estilo cognitivo particular y frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringidas.

El Síndrome de Asperger se manifiesta de diferente forma en cada individuo pero todos tienen en común las dificultades para la interacción social, especialmente con personas de su misma edad, alteraciones de los patrones de comunicación no-verbal, intereses restringidos, inflexibilidad cognitiva y comportamental, dificultades para la abstracción de conceptos, coherencia central débil en beneficio del procesamiento de los detalles, interpretación literal del lenguaje, dificultades en las funciones ejecutivas y de planificación, la interpretación de los sentimientos y emociones ajenos y propios. 

En el año 2007, se declaró el día 18 de febrero como “Día Internacional del Síndrome de Asperger” en recuerdo del nacimiento de Hans Asperger.

Este año, 2015, se cumplen 71 años de la publicación por parte de Hans Asperger de su trabajo sobre la definición de la “psicopatía autística en la infancia” (Die “Autistische Psychopathen” im Kindesalter), aunque en realidad el trabajo se dató en Octubre de 1943. Sin embargo no fue hasta 1981, cuando Lorna Wing descubre el citado trabajo y acuña el término Síndrome de Asperger. Aunque quizá lo que no sea tan conocido es que en 1926, Grunya Iefimovna Soukhareva, psiquiatra especializada en infancia y asistente científica de una clínica de Moscú, ya describió -y publicó en alemán- el citado síndrome. Aunque al igual que sucedió con Asperger, no fue hasta 1996, cuando la psiquiatra Sula Wolff lo tradujo al inglés, convirtiéndose por tanto en la primera referencia en una publicación científica al citado síndrome.

No fue hasta 1994 en que el Síndrome de Asperger fue incluido en el el Manual Estadístico de Diagnóstico de Trastornos Mentales en su cuarta edición (DSM-IV), y justo ha desaparecido en su quinta edición (DSM-V) englobándose dentro de los Trastornos del Espectro del Autismo

Leer más...

Pág. 5 de 31