Estas en: Inicio Documentos

Documentos

Las agresiones físicas son Violencia #NoalaViolencia

Las agresiones físicas es invadir el ser de la persona en cuestión, tanto física como psicologicamente causando daños y alterando su estado emocional lo cual podría perdurar para toda su vida.

Violar el derecho del otro es una agresión, va con la intención de causar daño. ¿acaso eso no está mal?

La agresión física viene de la mano con la agresión verbal, generalmente estas personas que realizan estos actos antes insultan o hieren a la persona con palabras.

¡No nos gustaría que nos hicieran eso!

Las agresiones físicas causan baja de autoestima, se considera una ofensa y falta de respeto hacía la otra persona.

En cualquier condición que nos encontremos en la vida la respuesta nunca serán las agresiones físicas, mediante dialogo se puede parar incluso guerras.

Ayudemos a rescatar el respeto y la tolerancia. Empieza ya!

Por: Paola Campos  (Pasante Comunicación Social USM)

Leer más...

Funciones de la familia // Por: Aquiles García

La familia es la unidad de apoyo de todos sus miembros, siendo necesaria para el correcto desarrollo de los más pequeños.

A lo largo de los años sus funciones se han dividido en socialización, cooperación, apoyo emocional, cuidado, reproducción y satisfacción sexual. No obstante, las funciones principales son la económica y la psicológica.

Leer más...

“Llegué a pensar que estaba loca porque no era como los demás”

Cristina Paredero tiene 22 años y hasta los 18 no supo que tenía Síndrome de Asperger. Durante todo ese tiempo tuvo que soportar la incomprensión de los suyos, el desconcierto de sus padres y episodios de acoso escolar en el colegio. En los recreos se escondía en la biblioteca porque sabía que allí sus compañeros no la encontrarían. "Me encantaba leer y en los recreos me refugiaba en la biblioteca porque allí me sentía segura", confiesa Cristina a EL MUNDO en la sede de la Asociación Asperger de Madrid.

Leer más...

Actuaciones de los padres que facilitan el poder aprender de los hijos

1.-  Procurar en el hogar un ambiente estimulante para la inteligencia, sin angustias ni ansiedades, aprovechando las numerosas ocasiones que ofrece la vida familiar.
Las investigaciones más recientes y la experiencia de la psicología clínica de los últimos años están poniendo cada vez más claramente de manifiesto la importancia del tiempo compartido padres-hijos en el desarrollo equilibrado de los hijos. Está demostrado que la interacción hijos/padres desarrolla el lenguaje y la inteligencia, favorece el desarrollo personal y la salud mental, hace posible la sociabilidad, la apertura a los demás y al medio. Los padres que desarrollan actividades educativas con sus hijos en sus casas generalmente consiguen buenos desarrollos intelectuales.

Leer más...

ConValores celebra el Amor y la Amistad

Inculcar el sentimiento de amor y respeto por los amigos y familia no es exclusivo de esta fecha, esto lo debemos trabajar en nuestra familia, escuela y sociedad, todos los días.

La familia es la primera escuela de todo ser humano, por tanto es necesario que los padres y madres enseñen en los niños que amar significa respetar para ser respetado.

Celebremos en familia el próximo Día del Amor y la Amistad.

El Amor es la buena vibra que nutre al mundo.

Leer más...

Pág. 5 de 72