Estas en: Inicio Documentos

Documentos

Día del Maestro: Gracias por educar para la vida

El 15 de enero se conmemora en Venezuela el Día del Maestro, una fecha en la cual se honran a miles de hombres y mujeres que desempeñan la significativa labor de convertir la enseñanza en su trabajo habitual, educar y formar a sus alumnos que  son el futuro de un país.

Leer más...

Nada Es Para Siempre

Algunas veces al conocer a una persona con autismo y a su familia desarrollamos un sentimiento de lastima o compasión como si el tener autismo, fuese algo terrible, una especie de condena divina,  desde la detección y el diagnóstico. El proceso del duelo, la desesperación inicial y la negación son etapas difíciles pero nada es para siempre.

Leer más...

Joven venezolana con síndrome de Down publica su propio libro

Cuando escuché a Bárbara en la entrevista que le hace su padre en la radio, el conocido periodista venezolano, César Miguel Rondón, me costó mucho detener mi imaginación. Menos mal que la pude oír varias veces porque por instantes solo me llegaba el sonido de su voz más no lo que ella estaba  expresando. La había visto en fotos, había leído sobre ella y sus logros, pero nunca había escuchado su voz. Me llené de pensamientos, y tuve un viaje fugaz al futuro escuchando hablar a mi propio hijo, con un español con marcado acento “gringo” imposible de ocultar aún en el lenguaje un tanto dificultoso de las personas con síndrome de Down. ¡Qué hermosa sonó su voz!

Leer más...

Levantamos la voz para que la sociedad comprenda que es el autismo

A través de estos 15  años, de testimonios de personas con Autismo que desarrollaron lenguaje así como familiares de los que no desarrollaron, pero que si comunican mensajes por medio del lenguaje no verbal, levantamos la voz para que la sociedad comprenda que es el autismo, y que debemos tener en cuenta para relacionarnos con ellos de una forma efectiva y afectiva.

Leer más...

¡Cuidado!: a partir delos 18 años puedes sufrir un infarto

El consumo de drogas ilícitas, esteroides anabolizantes y pastillas anticonceptivas puede aumentar el riesgo de sufrir un Síndrome Coronario Agudo (SCA) en jóvenes a partir de los 18 años. Si a esto se le suman otros factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular como mala alimentación, sedentarismo, diabetes, hipertensión, tabaquismo, colesterol y triglicéridos elevados, el peligro de padecer un evento cardíaco es aún mayor. Es decir, que hoy en día el infarto del miocardio y la angina inestable dejaron de ser patologías exclusivas del adulto mayor, ya que pueden comenzar a manifestarse en la juventud.

Leer más...

Pág. 7 de 72