Estas en: Inicio Documentos

Documentos

Importancia de la unión familiar

La importancia de la unión familiar es insustituible. Para que se pueda construir el futuro de cualquier país es imprescindible que exista tal unión.

Leer más...

Fortaleciendo mi Familia. Todos juntos en la mesa // Por: Ana Rocha

Nuestro trabajo como mamá en esta empresa llamada familia es día a día. Creatividad, constancia, respeto,  humildad, fe y amor son los valores que debemos emplear a diario como recursos fundamentales en la administración y gerencia de nuestro hogar. Nadie me ha preguntado y mucho menos enseñado qué hacer para mantener a la familia fortalecida pero hoy quiero compartirlo tanto para interactuar y porque me interesa que otras familias permanezcan también unidas y tengamos una mejor sociedad para nuestros hijos. En la familia se educa, se transmite valores; el aspecto cultural y académico sí que se lo dejo a las unidades educativas.

Leer más...

La importancia de la familia

La familia es el contexto donde se desarrollan las relaciones de apego e intimidad, es decir, la estabilidad, el amor y la seguridad.

Cuando no ofrecemos al niño un entorno seguro estos vínculos no se desarrollan, lo que probablemente impida en un futuro, que él los desarrolle a su vez con sus amigos, pareja o su propia familia porque no ha tenido la oportunidad de aprenderlo.

Leer más...

Mi hija tiene síndrome de Down - Carta para padres de la escuela // Por: Alicia Llanas @AliciaLlanas

El día del síndrome de Down hice una carta que entregamos a los padres de los compañeros de Eva, y digo esto lo hice alas 11pm un día antes, de haberlo hecho con tiempo lo hubiera entregado en toda la escuela, pero bueno, por algo se empieza no?

Leer más...

21 razones para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down / Por: Eliana Tardio @ELIANATARDIO

En marzo 21, celebramos el día mundial del síndrome de Down. 3/21 representa la triplicación del cromosoma 21 en las personas que viven con síndrome de Down.

Este es el día perfecto para crear conciencia acerca del síndrome de Down como la condición genética más común del mundo. El Centro de Estudios de condiciones genéticas de los Estados Unidos, CDC, estima que alrededor de 6000 niños nacen cada año con síndrome de Down en este país. En otras palabras, uno de cada 691 niños nace con trisomia 21.

Leer más...

Pág. 2 de 72