Estas en: Inicio Noticias Celebraciones del mes de marzo

Celebraciones del mes de marzo

Durante el mes de marzo existen varias fechas que merecen ser celebradas debido a su gran significado dentro de la sociedad, a continuación las señalamos y hacemos una breve descripción de su celebración.


08 Día Internacional de la Mujer. El 8 de marzo de 2012 se conmemora el Día Internacional de la Mujer, donde el lema este año es poder habilitar a la mujer campesina y acabar con el hambre y la pobreza, poner a la mujer en las mismas condiciones sociales, políticas, culturales que se encuentra el hombre, donde pueda tener el mismo acceso a los recursos, a hacer participes de una sociedad más igualitaria, a conseguir los recursos que estén de acuerdo a sus necesidades.

10 Día del Médico en Venezuela. En Venezuela el 10 de Marzo se conmemora  el día del Médico, honor que se hace a esta persona que con vocación trabaja en función de la vida de todos los seres humanos sin distinción de raza, credo ni clases sociales.

21 Día Mundial del Síndrome de Down. El “Día Mundial del Síndrome de Down” (World Down Syndrome Day) es un evento anual que se lleva a cabo el 21 de Marzo. Es una jornada para concienciar de la existencia y necesidades de estas personas, todavía queda mucho camino por recorrer en el reconocimiento por parte de la sociedad.
La fecha elegida no es casual, ya que el 21-3 (mes 3, día 21) nos recuerda la triplicación del cromosoma 21, llamado comúnmente “Síndrome de Down”.

22 Día Mundial del Agua. En 1992 la Asamblea General de Naciones Unidas estableció que el 22 de marzo de cada año se celebraría el Día Mundial del Agua. El Día Mundial del Agua es una ocasión única para recordar que mientras nosotros menospreciamos un bien tan fundamental para nuestra vida, muchas personas en el mundo no tienen acceso a la cantidad de agua potable necesaria para su supervivencia.


 

Share