Síguenos en Instagram y Twitter como @Convalores

  • Home
  • Noticias
  • Fundación ConValores realizó conversatorio: Creando conciencia sobre el Cáncer

Fundación ConValores realizó conversatorio: Creando conciencia sobre el Cáncer

La Fundación ConValores realizó el pasado 3 de febrero, en el salón Palma Real I del hotel Punta Palma, Lechería, a las 6pm, un conversatorio en honor al Día Mundial de la lucha contra el Cáncer, llamado: Creando conciencia sobre el Cáncer.

El tema, una enfermedad que nos afecta a todos, ya sea directamente o a través de un ser querido. Conocemos sus terribles consecuencias pero realmente no se está lo suficientemente informado sobre sus causas, síntomas y las maneras de hacer una crucial detección temprana.

Dando respuesta a la necesidad de la comunidad de ampliar sus conocimientos para poder defenderse mejor de este enemigo silencioso que nos puede atacar a todos, ConValores convocó a un grupo de expertos en el caso para guiarnos por el duro trayecto del desarrollo del Cáncer. Durante el conversatorio una frase los caracterizó a todos: Si hay sobrevivientes.

El conversatorio inició con la Dra. Silvia Colaiacovo de Vásquez, pediatra puericultor y  oncólogo infantil,  con una introducción sobre qué es el cáncer, enfocándose en el cáncer infantil. Explicando que solo 2% de todos los tipos de cáncer se presenta en niños y el 40% de estos casos son leucemia. Además de explicar los síntomas que debemos estar listos para reconocer en los más pequeños de la casa.

El segundo ponente fue el Dr. Camilo Vivas, Cirujano Oncólogo – Mastólogo, que trabaja actualmente en la Unidad de Mastología y Atención Integral a la Mujer del Centro de Especialidades Anzoátegui, inició su charla en los orígenes históricos del cáncer, desde la antigüedad hasta nuestros días. Denominando al cáncer como una enfermedad frecuente que si se detecta a tiempo es curable. Indicando los síntomas de sospecha en hombres y mujeres, seguido de las guías de prevención y recomendaciones generales.

Para finalizar la especialista en nutrición y dioterapia, Dra. Isabel Torres, dio su punto de vista en el estilo alimenticio que debería tomar cualquier persona que quiera mantenerse sana y el tipo de dieta que los pacientes con cáncer deberían seguir durante las distintas etapas de la enfermedad.

Por: Myriam García (Pasante Comunicación Social USM)