Una pintura es un poema sin letras @Gustavoescalante – Campaña el valor del Emprendimiento

Gustavo Escalante estudiante de ingeniería en computación en la Universidad de Oriente y diseño gráfico en el Iutirla ha dado de que hablar con sus pinturas y dibujos en las redes sociales. Trabaja haciendo diseños en páginas del exterior  y con el sueldo invierte en materiales para trabajar su pasatiempo.


Desde pintar vírgenes en óleo y  dibujar rostros famosos con colores  hasta diseñar logos para ciertas campañas va el trabajo de este joven emprendedor el cual respondió algunas preguntas sobre su pasión.

¿Cómo inicio tu afición por el arte y el diseño?
En el campo del arte todo empezó por buscar un escape de todos los problemas de la realidad, como una distracción. Unos buscan distracción de otro tipo pero para mí en particular la distracción es a través de un papel o un lienzo. Una pintura es un poema sin letras.  Consigo expresar mis sentimientos a través de la pintura. También el dibujo me gusta para retarme a mí mismo para ser mejor cada día.

¿De dónde sacas tus dibujos o pinturas?
Busco en mi imaginación artes que  he visto y quiero plasmar  por así decirlo. No practico el arte personal  que más bien se refiere a crear  lo que sueñas o imaginas, a pintar con la mente. Yo busco pintar  con los ojos.

¿Se unen muy bien el diseño y tu pasión por la pintura?
A lo largo de la carrera me he dado cuenta que el diseño es pura creatividad, ingeniártelas para mostrar lo que piensas y en cierto sentido también la pintura entonces creo que se complementan a la perfección.  La creatividad no se enseña ni se estudia  ella nace y todos tenemos una, la cual podemos dejar florecer.

¿Qué es lo  que te llama la atención del diseño?
Lo curioso de esta materia es que tienes que comunicar un mensaje a través de un formato plano y es un reto para cada persona. Cuando trabajas en diseñar es 20% lo que pide el cliente y 80% como tú lo puedes plasmar de forma creativa.

¿Cómo llegaste a que las personas conocieran tu labor?
A través de la red social  instagram @Gustavoescalante en la cual publique algunos dibujos. Comencé con bosquejos muy simples con los que practicaba  y a medida de esto a las personas les gustó y  me pedían que les dibujara retratos de rostros, fotografías de bodas, vírgenes etc. El único trabajo que no me gusta realizar son paisajes. 

¿Qué es lo que las personas buscan más en tu trabajo?
Por mis detalles. A mi arte le doy muchos detalles para que se vean vivos y realistas, me gusta con las manos crear lo que veo con los ojos.  Me gusta mucho que me hagan pedidos de pinturas o dibujos porque siento que aprecian mucho mi arte y el trabajo que hago. Se siente gratificante.

¿Qué materiales utilizas?
Sobre lienzo utilizo acrílicos y olio,  con respecto a los dibujos  manipulo los lápices, lápices de colores y de grafito.

¿Qué personaje admiras y que obra te gustaría realizar?
Alfons Mucha quien  fue un pintor y artista decorativo checo por su compromiso en los detalles de cada pintura.  Y una obra pues “Les moments de la journee”.

¿Un sueño?
Estudiar artes plásticas.

¿Algún pensamiento?
Principalmente en  situaciones de adversidades las personas siempre  buscan  tener un escape y que mejor  manera de escaparse que tener un pasatiempo que  a la vez sea apreciado por otras personas y te llene de gratitud.  Mientras algunas personas trabajan para mantener algún tipo de vicio mi vicio es la pintura y espero seguir disfrutando de esto por mucho tiempo.

Por: Betshy Trillo - Pasante Comunicación Social USM Oriente