19 años llevando información de primera en el oriente @EnOriente - Campaña el valor del Emprendimiento

La página EnOriente.com comenzó hace 19 años siendo pionera en la rama virtual y llevando información  turística y noticiosa a los estados orientales del país

Su fundador Diego Reina Anduze  relata que para aquellos años era casi imposible conseguir una página web que diera información en español, solo unas pocas como los periódicos El Universal y El Nacional.  “Empezaron a surgir portales regionales pero era algo muy insipiente, todo era nuevo y viendo la oportunidad de emprendimiento decidí sacar el portal que en  primer lugar se llamó la ruta del sol porque su inclinación era netamente turística” explicó Diego.

 


El innovador en la  web tomó cursos en el exterior, “aquí nadie sabía de hacer páginas virtuales y bueno tuve que viajar a Estados Unidos, Caracas, asistir a eventos y convenciones.  Así fui aprendiendo como era el sistema del internet” comentó Reina. 

Con ayuda de su colaborador Maximiliam Kopp cronista de Lechería  nutrieron el portal con historias orientales y efemérides, que fue uno de los atractivos de la página. Luego el portal web pasó a llamarse Enoriente.com donde se incorporó más información noticiosa y artículos relevantes de la zona pero sin olvidar su norte que era resaltar el turismo en la zona.

La credibilidad y la inmediatez son uno de los secretos de EnOriente.com y esto gracias a colaboradores y periodistas que también participan en la página.  Se publica información que muchos otros portales no transmiten ya sea por tiempo o espacio. Hay mucha información  que no cabe en una página de periódico o en un programa de radio  y esta página  le da todo el espacio necesario.

Su fundador quien está en evolución con la tecnología cuenta que empleará nuevas tendencias en la página.  “Ahorita vamos a incluir el Periscope para hacer entrevistas en vivo y esas entrevistas subirlas a la página y a nuestras redes” Revelo Diego.

Por: Betshy Trillo - Pasante Comunicación Social USM Oriente