Desde hace casi 50 años, se celebra el Día del Niño en Venezuela, en esta oportunidad no sólo se festeja una fecha en la que se obsequian juguetes, también es momento para conmemorar la alegría de la infancia, de la inocencia.
La Fundación ConValores, siempre trabajando bajo su lema "Educar para la vida" asegura que el Día del Niño es tiempo de compartir en familia, para que los padres compartan con sus hijos pues, el regalo más importante que pueden darle en sus primeros años de vida, es compañía, comunicación y apoyo.
De esta manera, el fomento de la conciencia social en los niños y adolescentes así como la formación y sustento a largo plazo de los valores y el sentido moral, serán la base de una mejor sociedad y como resultado de ello, de un mejor país.
Consideramos que el Día del Niño es la oportunidad perfecta para recordar a las familias la importancia de los más pequeños en la formación de una mejor sociedad, donde los hombres y mujeres de nuestro hermoso país, acepten sus debilidades, conozcan sus fortalezas y trabajen en pro de potenciar sus oportunidades de éxito y de la mano con sus capacidades, emprendan un camino exitoso enfocado hacia el desarrollo.
Los padres deben entender que el obsequio más duradero que pueden ofrecer a sus hijos y el que recordarán en el futuro, es el tiempo de calidad que les hayan brindado, de esta manera habrán compartido experiencias y momentos que formarán el ser de quienes representan la nueva generación.
ConValores invita a todos a hacer del Día del Niño una fecha para exaltar la necesidad de potenciar el compromiso de los padres con el país y emprender la misión de formar y rescatar la conciencia y los valores en los niños y niñas que son sinónimo de futuro.
Por: Pasante – Judith Barrera. Prensa ConValores