Para ConValores es importante el cuidado de la salud y por eso hoy damos algunas sugerencias para la lonchera escolar. Se debe evitar  que la lonchera esté constituida por chucherías, refrescos o bebidas y alimentos muy azucarados, pues se deben preferir los alimentos preparados en forma natural bajos en grasas y azúcar


Olvidemos las loncheras aburridas con el típico sandwich y un juguito. Lo mejor es incluir una variedad de frutas y verduras de todos los colores: de este modo te aseguras que tu hijo consiga una mayor cantidad y variedad de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Lo ideal es comer cinco raciones de frutas o verduras al día, según recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Incluye siempre una ración de proteínas en su lonchera: las proteínas ayudan al crecimiento muscular, y al mantenimiento y reparación de tejidos en el cuerpo. Además, si tu hijo practica algún deporte, las proteínas junto con los carbohidratos le ayudarán a tener un mejor desempeño. Las mejores fuentes de proteína son la carne magra, el pollo, el pescado, las leguminosas, las nueces y los lácteos.

Por último, se deben tener presentes las características de los recipientes en los cuales se va almacenar la comida, los cuales deben ser irrompibles y de cierre hermético, y cuidar la limpieza tanto de los envases como en la preparación y embalaje de la comida.