El aceite es un producto muy utilizado para cocinar, pero una vez usado, son pocos los que saben qué hacer con él. Así, en una gran mayoría de los casos, terminamos por echar el aceite por el desagüe del fregadero sin tener en cuenta que el aceite es muy perjudicial para el medio ambiente; y es que ¡un litro de aceite contamina alrededor de un millón de litros de agua! ¿Qué debemos hacer en estos casos?
Antes de nada, debemos informarnos de si en el área donde vivimos hay alguna compañía que se encargue de recolectar el aceite y reciclarlo para poder ser utilizado en el futuro. Si no es así toma nota de los pasos a seguir para desechar el aceite:
Cuando cocines con aceite, deja que se enfríe en el mismo recipiente donde ha sido empleado. Para ello, no utilices agua, simplemente déjalo estar y que se enfríe por sí solo. Una vez está frío, vierte el aceite en el interior de una botella de plástico y cierra la tapa correctamente, asegurándote de que no haya ningún escape. Finalmente, deséchalo junto con el resto de los residuos.