Fundación ConValores con motivo de llevarse a cabo el 26 de septiembre  el Día de la Prevención del Embarazo Precoz, realizara varias actividades dirigidas a los jóvenes adolescentes,  con la finalidad de crear conciencia a través del mensaje: No cuelgues tus sueños. Protégete. No seas una cifra más en las estadísticas del Embarazo No Planificado en Adolescentes

El embarazo adolescente es aquel que se produce en una mujer entre el comienzo de la edad fértil y el final de la etapa adolescente, es decir, entre los 11 y 19 años de edad. Venezuela presenta las tasas más altas de embarazo en adolescentes desde hace seis años, según cifras recientes emitidas por la Organización Mundial de la Salud.

Dentro de las actividades planificadas por la Fundación Convalores se encuentran:  visitas a colegios para realizar entrega de material informativo y de prevención, e igualmente campaña 2.0 a través de sus redes sociales @ConValores y cuenta en Facebook Fundación Convalores.


La celebración de este día busca principalmente crear conciencia en los jóvenes de manera que asuman las consecuencias que tiene para la vida la llegada de un hijo cuando no se tiene planificado ni se tiene la madurez para enfrentar esa responsabilidad. Los jóvenes deben tener presente que para tener relaciones sexuales, se debe estar preparado física y psicológicamente sin dejarse influenciar por el medio y amistades.

Posponer el inicio de la vida sexual es el mejor de todos los anticonceptivos para adolescentes, pues se debe tener una estabilidad emocional suficiente para decidir cuándo vivir ese valioso momento.

A ti joven te invitamos a que adquieras el compromiso con tu salud sexual, con tu satisfacción afectiva, física y emocional, con tu futuro, con tu presente, con lo que quieres ser y hacer en la vida.

No cuelgues tus sueños. Protégete. No seas una cifra más en las estadísticas del Embarazo No Planificado en Adolescentes.