El pasado jueves 30 de octubre, la Fundación ConValores  realizó el Conversatorio: Herramientas para el Emprendimiento #Emprendo, en el salón de eventos Mare ubicado en Lechería. Más de 250 jóvenes  pertenecientes a colegios de la zona norte del estado Anzoátegui  y otros participantes inscritos a través de las redes sociales asistieron a este encuentro que tuvo como objetivo impulsar, fortalecer y motivar a los jóvenes a ser emprendedores. Una actividad social totalmente gratuita realizada con el apoyo de  colaboradores y aliados.

El evento inició a las 10:00 am, el Fundador y Director de Mail Boxes ETC, Pedro Tabata, fue el primer ponente en participar, compartió con los presentes su historia como emprendedor. “Trabajar duro por algo que no nos interesa se llama estrés, trabajar por algo que amamos se llama pasión”, destacó.

Posteriormente,  el Fundador y Director de La Oferta y la Demanda, Leonardo Ramos, explicó que hay tres etapas en la vida del emprendedor que hacen la diferencia: la idea, la crisis y la oportunidad. A su vez habló sobre la importancia de motivarse y creer en sí mismo, “crean en ustedes, los grandes líderes van más allá de una situación, sean siempre constantes”, enfatizó. Citó a varias personalidades que han alcanzado el éxito a pesar de las adversidades.

El Precursor y Vocero de la campaña “Adopta Un Libro”, Diego Prada Manzano fue el encargado de concluir con el ciclo de ponencias, durante la charla  habló sobre sus experiencias y mostró una serie de videos que reforzaron su discurso. “Debemos creer en lo que hacemos y hacer lo que nos gusta y apasiona, especialmente si tenemos talento”, recalcó Prada.

El evento contó con la presencia de un grupo de invitados especiales conformado por el capitán del Deportivo Anzoátegui, Juan Fuenmayor,  la directora creativa de Claudia Saer Swimwear, Claudia Saer , la DJ, Victoria Lovera y la fotógrafa, Sonia Waleska. Al  final del conversatorio cada uno de ellos expresó su perspectiva con respecto a la actividad y qué los definía como emprendedores

Los estudiantes de El Manglar, Julio Garmendia, Don Bosco, Zowie y Eduardo Blanco participaron  durante el transcurso del conversatorio, el cual se desarrolló entre anécdotas e historias contadas por los presentes.  El evento fue organizado con la finalidad de despertar en los jóvenes el deseo de emprender, desarrollar carreras y trabajar  en el país.

Por: Vanessa Salas (Pasante Comunicación Social USM)

Foto: Sonia Waleska