Síguenos en Instagram y Twitter como @Convalores

Funciones de la familia // Por: Aquiles García

La familia es la unidad de apoyo de todos sus miembros, siendo necesaria para el correcto desarrollo de los más pequeños.

A lo largo de los años sus funciones se han dividido en socialización, cooperación, apoyo emocional, cuidado, reproducción y satisfacción sexual. No obstante, las funciones principales son la económica y la psicológica.


Las funciones económicas de la familia se encargan de solventar todas las necesidades de sus miembros. Además, son la base de la economía de la sociedad ya que una no podría vivir sin la otra. Durante toda la vida se necesita de una casa, un coche, ropa, alimentos, todo tipo de accesorios, herramientas… por lo que la función económica es muy importante para satisfacer todas las necesidades a lo largo de la vida.

Dentro de las funciones psicológicas las más importantes son el amor y la crianza adecuada. Los miembros más pequeños son los más vulnerables a los agentes externos por lo que es muy importante que la familia le aporte un apoyo incondicional, siendo el refugio para afrontar las situaciones difíciles.

Estas funciones son muy importantes ya que sin ellas los niños podrían presentar conductas violentas, agresivas, incluso suicidas. No se sentirían comprendidos ni queridos, teniendo que expresar sus emociones mediante comportamientos disruptivos.

Por lo tanto, es fundamental que los niños sean criados en un ambiente familiar adecuado, con un apoyo emocional incondicional y con un buen equilibrio económico.

http://comofuncionaque.com/funciones-de-la-familia/
 Comofuncionaque.com