La organización sin fines de lucro ConValores fue fundada el 16 de septiembre de 2011 por Sandra Briceño, Nayives Zerpa, Diego Reina, Ana Virginia Garroni, Josefa Garroni, Antonio Marcano y Mildred Briceño.

El proyecto inició con la idea de crear una Escuela para Padres, pero con el tiempo el equipo identificó que el trabajo debía enfocarse principalmente en los niños, ya que, al suministrarles a ellos herramientas, se les estaría además motivando a convertirse en multiplicadores del mensaje de los valores y, al mismo tiempo, reconocer y llamar la atención a las conductas incorrectas de sus padres.

Es así como se fueron creando campañas sociales y educativas, que con el tiempo se convirtieron en programas, que atacaban distintas problemáticas como la violencia en las aulas de clase y la desnutrición infantil. Entre esas primeras campañas se encontraban: No a la Violencia, ConValores Abraza la Discapacidad, Comprometidos con el Medio Ambiente, Escuela para Padres, El Valor del Trabajo, y las campañas sociales Ayuda a Educar y Dona Un Regalo Esta Navidad, Un Niño Espera Por Ti.

Paralelamente de impartir charlas en colegios y comunidades, desde nuestra creación, hemos llevado a cabo obras de acción social en varios sectores vulnerables como casas hogares, hospitales y localidades de la zona norte del estado Anzoátegui, aportándoles, además de educación, comida, atención médica y medicinas; ropa y juguetes.

En el año 2014, se crea el programa educativo Emprendo, dirigido a niños y jóvenes en edad escolar, en el cual se les brinda la oportunidad de escuchar historias de emprendedores que les ofrecen herramientas para lograr el éxito.

En el 2017, se pone en marcha el programa Mujeres Empoderadas, de los sueños a la acción, que pretende dar instrumentos a niñas, jóvenes y mujeres adultas con la finalidad de impulsar el emprendimiento y empoderamiento femenino.

Desde el año 2018, motivados por la crisis humanitaria en Venezuela, enfocamos la mayor parte de su labor a la acción social, sin dejar de llevar el mensaje de los valores a las comunidades que visitan.

Ese mismo año, adoptamos la implementación de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible propuesta por la Organización de las Naciones Unidas, con sus 17 objetivos y 169 propósitos. En el año 2021, se crea la campaña educativa Todos somos Pipo enfocada en la lucha contra la violencia infantil.

En la actualidad, Fundación ConValores continúa realizando labores de acción social en comunidades vulnerables, y promoviendo la educación en valores a través de charlas, actividades y sus programas educativos.