Síguenos en Instagram y Twitter como @Convalores

Festejagora: una marca que renueva la tradición

Adriana y Elizabeth Cabral, fundadoras de @Festejagora iniciaron este negocio de piñatas hace seis meses, continuando con la tradición venezolana de una manera minimalista.

Estas dos jóvenes desarrollaron este concepto a raíz de un diplomado que les pedía crear una empresa para elaborar estrategias y manejarla en base a eso “Ya teníamos esta idea en mente, pero no sabíamos cuando empezar y esto lo tomamos como una excusa”. En eso radica, precisamente, la grandeza de este país: mucha juventud, mucho fuego en la mirada y un gran deseo de triunfo. Estas dos creativas se lo propusieron y lo lograron.

Construyendo un sueño
Desde su niñez estuvieron relacionadas con el mundo de la elaboración de elementos festivos, debido a que su madre fabricaba piñatas y chupeteras. Luego de fallecer su progenitora, se enfocaron en ser mujeres exitosas e independientes, y a su corta edad, Adriana de 21 años y Elizabeth de 19 años ya están encaminadas en abrir una tienda en Lechería.

En los últimos seis meses han creado más de 200 piñatas, algunas en formas de corazones y de vampiros, mapas mundis, iniciales de nombres e incluso de un metro para un niño de menos de un año.

Un hito en la carrera
Entre los pedidos que han marcado su trabajo, está, el anillo de Katherine Ruiz.  “Quedo en total dimensión, mi hermana aplico su carrera de Ingeniería Civil en esta creación, y lo entregamos súper rápido”, comentó Elizabeth, quien además explicaba con total entusiasmo que se dividían el trabajo; de diseñar, buscar y comprar los materiales.
“Hay que luchar por lo que uno quiere, dedicarle tiempo para lograrlo, sí se puede”, palabras de estas dos hermanas para todas las chicas que deseen emprender algún proyecto.  

Por: Karla Salazar – Pasante USM.