Síguenos en Instagram y Twitter como @Convalores

  • Home
  • Reportajes
  • Mailyn Sulbarán toda una ingeniera en papelería creativa

Mailyn Sulbarán toda una ingeniera en papelería creativa

Mailyn Sulbarán, CEO de @Sugarcreativo, un proyecto nacido en Lechería que comprende el área de papelería creativa. Esta mujer arriesgada es oriunda del Edo. Mérida, y cuenta con los rasgos definitorios de los andinos: sencillez y el don del servicio.

Por mujeres luchadoras fue forjada en su hogar, siendo su abuela y madre cabeza de casa. Es así como percibió desde niña el claro ejemplo del trabajo arduo por lo que se quiere y desea, y del que también adquirió sus conocimientos de manualidades.

Llegó en el 2000 con una maleta llena de sueños desde el frío de los Andes, al calor del Oriente para estudiar Ingeniera en Petróleo, en la Universidad Del Oriente. Luego de graduarse, inició su carrera como profesional ejerciendo en plataformas del hidrocarburo, en las que compartió su experiencia laboral de ocho años en: cinco años en el país, y tres años fuera de las fronteras, en Brasil.

Una vez que se redujo las oportunidades de empleo decidió apartarse de su profesión, sin embargo, no descarta las posibilidades de volver a su campo si llegase a mejorar las condiciones. Además, tuvo la oportunidad de conocer dos idiomas adicionales al nativo: inglés y portugués.

Una boda con frutos
#BodaSugar fue la etiqueta utilizada en la celebración de su unión matrimonial, en el que fueron los creadores de sus invitaciones y recuerdos. Al observar que habían gustado entre sus invitados, dieron el primer paso a lo que es hoy en día su negocio.

‘‘Mis amigos nos halagaban por lo que habíamos realizado, ‘¡Qué bonito les quedó!’ o ‘¿Lo hicieron ustedes?, y nos impulsaron a realizar este proyecto’’, indicó la ingeniera.
De esta manera empieza, lo que se ha convertido en un emprendimiento en pareja, puesto que su esposo es Diseñador Gráfico, y es quien se encarga de ayudarla en la parte del arte. ‘‘Tiene muy buen gusto para las combinaciones. Confió en él’’, expresó con firmeza.

Sus delicadas piezas no solo han recorrido tierras venezolanas, sino también países como: Inglaterra y Chile. Asimismo, se encuentra en sus planes hacer envíos a un equipo de producciones en Miami.

Sueña con la apertura de un establecimiento propio, que cuente con los equipos necesarios para no depender de otros comercios, y con la Certificación de Event Planer para tener una base a la hora de organizar eventos, aunque que considera que la era digital puede brindarle conocimientos claves sobre el tema, así también, tiene como meta vincularse con otros emprendedores para dar un servicio de calidad.

Su día a día
La promotora de la idea creativa de 35 años, es ama de casa y madre de un pequeñín de ocho meses. Su día a día lo distribuye en la atención demandada por su hijo, y en la planificación y ejecución de sus encargos, contando siempre del apoyo de su compañero de vida.

Ama la sensación que le otorga subir el Cerro El Morro, caminar, ir en bicicleta, hacer zumba y la playa. Se considera una mujer empoderada, porque cree que la mujer venezolana es excepcional y que todo se debe hacer con el corazón, confiando en sí mismo.

‘’Hoy o mañana se logra, simplemente se tiene que tener paciencia, ganas de hacerlo, esfuerzo y dedicación; sobre todo en estos momentos en el que tenemos tantas cosas limitándonos, pero aún tenemos que seguir adelante.’’, aconsejó Sulbarán.

Por: Anargelis Loren – Pasante USM