Síguenos en Instagram y Twitter como @Convalores

Patricia Reyes una joven integra

Patricia Reyes @pattylandglam, joven venezolana y directora de la escuela de maquillaje profesional Glamland ubicada en el CC Caribean Mall, en Lechería.

Una mujer soñadora y carismática que es digna de admirar con solo ver su belleza tanto interna como externa, nos dio a conocer un poco sobre su vida.

“Sabemos que las venezolanas nacimos con la cultura de la presentación, de estar arregladas”, comentó, Su pasión por la belleza, la llevaba con ella desde muy pequeña, pues era quien disponía a mejorar el aspecto físico de sus amigas como un hobby.

En el año 2014 buscó formarse en un curso llamado “Camerino” que es el único estudio de maquillaje que había en el país, de hecho, solo se encuentra en Venezuela, Santo Domingo y Miami.

“No solo eran una escuela, sino que ofrecían el servicio de maquillaje aparte tenían los mismos productos de la propia marca Camerino el cual era maravilloso porque todo era producción Nacional.”. Refiriéndose a su formación en el mundo del maquillaje.

De allí le surgió la idea de emprender en el oriente del país y por ende adoptó por dar un giro a su vida impartiendo esa nueva posibilidad que había aprendido.

“Entonces decidí unir algo que tuviera la venta de producto, pero también que ofreciera un servicio y de allí nació la idea de hacer la escuela de automaquillaje y maquillaje profesional.”, comentó la asesora de imagen. Con el objetivo de crear mujeres que sepan proyectar de una buena manera su apariencia.

Por lo tanto, la nueva idea empezó a finales del 2015 siendo así la primera escuela y estudio de maquillaje de ese año en Anzoátegui.

Actualmente, la joven apasionada, está estudiando la posibilidad de irse al exterior para dar a conocer su emprendimiento. “Estoy abierta a diferentes oportunidades que se me presenten en el exterior, mi idea es ir y venir, aun así, quiero seguir apostando a mi país.”, aclaró. Su proyecto para este año es buscar, aprender y traer nuevas tendencias de maquillajes a su país natal.

Mujer integra
Su enfoque principal era ser comunicadora social, sin embargo, su deseo por seguir formándose a nivel profesional la llevaron a convertirse en administradora, laborando actualmente en esa área en la Universidad de Oriente (UDO). “Sabemos que comunicación social es una carrera muy hermosa, pero decidí estudiar administración que quizá me podía dar un poquito más de rango.”, enfatizó.

A su vez, cuenta con un programa de radio en FM Center llamado “Fiesta Report” en 89.1 FM.

Un mensaje a las mujeres
“Una cosa que siempre digo es: el temor te paraliza y cuando te paraliza no creces ni decreces, estas allí en standby.”, mencionó.

La apasionada y soñadora afirma que siempre van a existir obstáculos que te puedan frenar ante cualquier emprendimiento que quieras realizar. El tema para ella es mantenerse documentado en todo momento, confiar en sí mismo y no tener miedo.

“Hay que saber que para un problema hay millones de soluciones, si quieres emprender algo hazlo, arriésgate. Yo cuando empecé era sumamente difícil y mira, aquí estoy.”, culminó.

Por: Verónica Rondón – Pasante USM