Los niños nacen a interactuar con el mundo social, interpretando lo que reciben de su entorno y normalmente las virtudes naturales son el reflejo de sus preferencias, para hacer que tus hijos desarrollen sus virtudes hay que trabajar en ello, empezando por dejar las sobreprotecciones a un lado, debido a que le impide que desarrollen sus propias habilidades de protección con el que este nace
Los infantes deben pasar por diversas situaciones de la vida que ayudarán a superar todo obstáculo que se les presente, a desarrollar habilidades y ser hombres independientes
¿Cómo impulsar sus virtudes?
Para llevar a cabo este objetivo, primero debemos mantener un hogar donde abunde la comunicación y disciplina. Siempre debemos mantener una comunicación constante con nuestros hijos desde temprana edad, con total confianza para que sientan la libertad de hablar del tema que ellos deseen, con respecta a la disciplina, una manera de fomentarla en el hogar es dejando que colaboren con los trabajos del hogar, pero siempre con ciertos límites.
Todos los seres humanos nacemos con virtudes y fortalezas, pero muchas veces no la desarrollamos a tiempo, cuando hacemos lo que más nos gusta, tenemos un grado de felicidad elevado. La manera de hacer que nuestros hijos crezcan haciendo lo que más le gusta es dejarlos hacer lo que le guste, dejando que sus actividades sean las que ellos escojan. Muchos se deciden por el deporte, esta actividad tiene muchas cualidades positivas para el desarrollo físico y psicológico de las personas, sin embargo se debe exigir equilibrio entre la educación y estas agilidades.
Siempre debemos tener en cuenta que para llegar a las virtudes tiene que existir el valor como hábito adquirido en la persona. La virtud permite al hombre hacer una obra moral perfecta y le hace perfecto a él mismo.
Analuisa Rojas – Pasante