La educación escolar no es suficiente para los niños por eso es necesario reforzar en casa para crear una base de conocimiento para su futuro. Desde que son pequeños aunque no tiene uso de razón, es necesario enseñarle al niño sobre reconocer los límites y aprender a respetarlos para una sana convivencia.
Cuando se habla de disciplina, no se refiera a regaños ni castigos sino a educar sobre los límites entre lo prohibido y lo permitido, los niños aprende a medir las consecuencias de los incorrecto no por golpes o amenazas que funcionan al momento, sino por temor, esta es mucho más efectiva cuando se basa en el respeto.
Las normas son vitales para los seres humanos porque facilitan la convivencia y favorece las relaciones de las personas con los demás. La mejor manera de enseñarles a nuestros hijos sobre las normas es mediante el ejemplo, debido a que ellos siguen directamente un patrón.
Sobre la educación vial, debemos aprovechar todo momento para enseñarles sobre las normas básicas viales, debido a que a un futuro las realizan sin mayor esfuerzo.
En la siguiente imagen se muestra las señales de transita básicos que todo niño debe aprender
Como también es importante que sepan interpretar los semáforos, este se les hará un poco más fácil debido a que se le explica con colores.
Enseñarles sobre la educación vial a los niños que son el futuro de la sociedad, reducirá siniestros e incidentes y permitirá que las personas hagan uso correcto de la vía pública.
Pasante: Analuisa Rojas