El 26 de junio se celebra el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 1987.


Como todos sabemos las drogas, son sustancias químicas que modifican el funcionamiento de nuestro organismo ya que puede intensificar o adormecer los sentidos, alterar tu estado de alerta y en algunos casos reducir el dolor físico.

En la actualidad el consumo de estos estupefacientes en mayor cantidad son peligrosos y provocan cambios físicos y psicológicos en las personas, deteriorando su entorno socio familiar y la salud en general.

Las drogas más utilizadas son la marihuana, la cocaína, el alcohol, el éxtasis, el tabaco, anfetamina, etc.

ConValores resalta que el tema de las drogas no debe ser tabú, y que hoy en día es preocupante las cifras a cuanto consumidor se refiere. Ni la edad, el género o clase social son impedimentos para el consumo de tan destructivas sustancias.

Cada día se trata de concientizar más a las personas para que tomen en serio la tarea de ser aliados al prevenir y formar un mejor país. Nuestro deber como fundación es brindar ese apoyo indispensable y necesario que puede cambiar la vida de cada ser humano.