El 10 de diciembre de cada año se conmemora el Día de los Derechos Humanos. Una fecha para recordar y celebrar las libertades esenciales de todas y cada una de las personas, un momento propicio para agradecer a todos aquellos que promueven y preservan estos derechos.


Durante cada año, esta fecha se celebra bajo un tema diferente, en el 2013 la temática  fue “20 años trabajando por tus derechos”.  El lema de este año es  “Derechos Humanos, 365 días al año”, refleja que cada día es una oportunidad para promover tus derechos  y ponerlos en práctica, forman parte de cada persona en igual medida. Resalta que no sólo es importante que se convierta en un ideal de vida sino que sea una realidad.

El Director de Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra'ad Al Hussein expresó, "El poder de la Declaración Universal es el poder de las ideas para cambiar el mundo. Los derechos humanos son esenciales e indivisibles los 365 días del año. Cada día es el día de los Derechos Humanos: un día en el que trabajamos para asegurar que todas las personas puedan obtener la igualdad, la dignidad y la libertad”.

Fundación ConValores te invita a que a partir de este momento ayudes a promover el mensaje de los derechos humanos y que este pueda llegar a muchas más personas, ayuda a que llegue a todas partes del mundo, que sea reconocido y sobre todo ofrécele tu apoyo  a aquellos que se encuentran en una situación de injusticia o discriminación.

El Secretario General de la ONU, Koffi Annan, quien fue galardonado junto a la ONU con el Premio Nobel de la Paz en 2001, dijo alguna vez  “Los derechos humanos son sus derechos. Tómenlos. Defiéndanlos. Promuévanlos. Entiéndanlos e insisten en ellos. Nútranlos y enriquézcanlos… Son lo mejor de nosotros. Denles vida”.

Por: Vanessa Salas (Pasante Comunicación Social USM)