Este es un proyecto orientado a sensibilizar a la comunidad en cuanto al respeto que les debemos como ciudadanos a todas aquellas personas con condiciones especiales y habilidades diferentes. Pretende apoyar actividades que promuevan la integración de estas personas disipando el riesgo de la exclusión y dejando claro el derecho a la igualdad.
La escuela y el seno de las familias, son el primer espacio de aprendizaje y crecimiento, y por tanto el principal lugar en el que se han de desarrollar los valores de la solidaridad, la tolerancia y la aceptación de las diferencias individuales. Por esto ConValores promoverá acciones que respalden la inclusión de todos los ciudadanos con sus distintas diferencias y le dará la mano a Fundaciones, como El Mundo de Otto, cuyo trabajo está centrado específicamente en colaborar con padres de niños con SD y docentes de las instituciones educativas que están promoviendo la integración escolar de estos niños.
Los invitamos a participar en nuestra actividad deportiva Bailoterapia: Abraza la Discapacidad, la cual se estará realizando el Día Mundial del Síndrome de Down, asiste y ayúdanos a llevar el mensaje de “Si a la Inclusión. NO a la Exclusión”