El Día Internacional de la Familia fue instituido por la Asamblea General de la ONU en el año 1993 a fin de resaltar la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias, como unidades básicas de la sociedad, así como su preocupación en cuanto a su situación en todo el mundo. La ONU reconoce y afirma la importancia de la familia como un lugar privilegiado para la educación.


Dentro de los programas de nuestra Fundación “Conciencia y Valores”, tenemos uno que lleva por nombre: “ConValores va a la escuela”,  es por esto que el día martes 15 de mayo 2012, tenemos programada un volanteo con material alusivo al Día Internacional de la Familia en varios colegios del Municipio Diego Bautista Urbaneja, a fin de poder acercarnos a los padres y recordarles la importancia que tienen como representantes y forjadores de los miembros de su hogar.

La celebración del Día Internacional de la Familia es una oportunidad en todo el mundo, para que las familias demuestren su solidaridad y reflexionen sobre cómo mejorar la relación entre todos sus miembros. Invitamos a todas aquellas personas que deseen sumarse a nuestra actividad a participar y colocar su grano de arena en el rescate de la célula más valiosa de nuestra sociedad.